Antena 3 destrona
a Telecinco
La cadena de Atresmedia lidera el mes de noviembre con un 14,4% de share
Marc Escribano
En los últimos cinco meses se ha producido un cambio histórico en la tendencia de las audiencias de televisión. Por primera vez, Telecinco ha perdido el liderazgo tras 37 meses consecutivos obteniendo liderando en cuota de pantalla. Julio no sirvió para predecir este cambio, pues Telecinco ganaba el mes con un aplastante 17% de share. Sin embargo, en agosto ambas cadenas empataban en share (13,1% cada una). Después, comenzaría una nueva temporada televisiva determinante para marcar nuevos rumbos en las audiencias de televisión. En septiembre Antena 3 (14,2%) se imponía a Telecinco (13,8%). Octubre devolvía el título de cadena más vista a Telecinco, pero la de Atresmedia ha vuelto a encabezar la cuota de pantalla del mes de noviembre.
Si nos fijamos en el año anterior, Telecinco lideró ampliamente en todas las franjas de edades. Antena 3 fue segunda cadena más vista, mientras que el tercer puesto lo ocupó La 1. Como novedad, Cuatro lograba imponerse a La Sexta en el tramo de 13 a 14 años.
Sin embargo, las principales
cadenas de Televisión han experimentado un claro descenso en el consumo de su
programación. En seis años, Telecinco ha bajado 4 minutos su consumo medio,
mientras que Antena 3 el doble. Telecinco, La 1 i La Sexta también han
conseguido remontar levemente dicho descenso generalizado. Este cambio de tendencias
en 2021 podía mostrar novedades en los nuevos resultados.
Comentarios
Publicar un comentario